Deporte y política. La influencia de los grandes acontecimientos deportivos en las relaciones internacionales 28/10/13


Deporte y política. La influencia de los grandes acontecimientos deportivos en las relaciones internacionales

‘Citius, altius, fortius’. Más rápido, más alto, más fuerte. Es el lema de los Juegos Olímpicos, el que inspira a los deportistas y estimula a los gobiernos para aprovechar el valor político de sus triunfos y fracasos. El deporte ha tenido un peso importante en las relaciones internacionales del último siglo. Este libro repasa en trece capítulos algunos de estos hitos. Alemania, por ejemplo, resurgió en el Mundial de 1954, el ping-pong acercó a China y Estados Unidos y el rugby sal


HAZ CLICK AQUÍ PARA VER MÁS INFORMACIÓN

Deporte y política. La influencia de los grandes acontecimientos deportivos en las relaciones internacionales

More Deportes Products


You can leave a response, or trackback from your own site.

37 Responses to this article

 
Ed D octubre 28, 2013 Reply

A que se debe? Sera que el “rrrrrrregimen”… también los obliga hacer deporte y ganar medallas olimpicas ?? Pobrecitos.. no?

 
Jason M octubre 30, 2013 Reply

Hay veces que lees un periódico y te da unos numeros, unas cantidades, unos porcentajes, unos resultados y luego lees otro y son totalmente diferentes, y esto pasa tanto en politica como en el deporte, ¿por qué creeis que sucede? ¿Por qué no pueden ser objetivos?

 
supernerd567 noviembre 2, 2013 Reply

Todos somos incondicionales a algo,desde los que lo son al futbol,al amor,al trabajo,a la familia,a la tele en general,al ordenador,a viajar,a comer bien,a estudiar,a la practica del deporte,a las rebajas,a una buena conversacion,al sexo,a reir,a vivir bien,etc,etc,….a que eres por encima de todo incondicional en tu vida…nos lo dices

 
Armas noviembre 4, 2013 Reply

no crees que la gente hay aunque alga algo bien el equipo contrario o el partido politico que no te gusta no se les reconoce que lo han echo bien.

 
Sonny noviembre 9, 2013 Reply

Me parece un asunto lamentable porque por ley, el Gobierno ordenó que todas aquellas federaciones que no iban a participar en los JJOO deberian convocar elecciones para esta primavera. Al señor Villar, por conveniencia propia, sabiendo que puede perder esas elecciones, se pasa por encima la ley y amenaza con que si les obliga a convocar las elecciones que debe convocar, la FIFA eliminará a España de la Eurocopa. El Gobierno, en vez de mostrar firmeza, se ha bajado los pantalones, por miedo a esto, permitiendo que este señor se salga con la suya y convoque las elecciones en Noviembre, cuando a él le da la gana. Me parece vergonzosa esta situación, dejando en entredicho la fiabilidad de este gobierno que no se muestra firme ante la ley y permite que este personaje siga llevando la Federación a la quiebra, con una política corrupta y de intimidación a aquellos que no estan a favor de él (preguntar al Betis). Es indignante y lamentable. Me gustaria ahora saber vuestra opinión. Gracias.

 
Jason noviembre 11, 2013 Reply

Mi fecha de nacimiento es el 28 de julio y algunos acontecimientos son

Acontecimientos
1508 – Una bula del Papa Julio II concede a los Reyes de España el patronato sobre las iglesias de América.
1821 – José de San Martín proclama la Independencia del Perú.
1858 – Se usa por primera vez la huella digital como método de identificación.
1868 – Contraen matrimonio el futuro rey Federico VIII de Dinamarca y la princesa Luisa de Suecia.
1904 – Fundación del Club Ferro Carril Oeste de Argentina.
1914 – El Imperio Austrohúngaro declara la guerra al reino de Serbia, dando inicio a la Primera Guerra Mundial.
1945 – José Luis Bustamante y Rivero se convierte en Presidente de la República del Perú.
1950 – Manuel Odría se convierte en Presidente de la República del Perú.
1956 – Manuel Prado Ugarteche se convierte por segunda vez en Presidente de la República del Perú.
1957 – México: Un sismo de 7.7º en la escala de Richter y epicentro en Acapulco, Guerrero causa grandes daños
es un sondeo de la escuela para las personas tontas que no tienen idea ni siquiera de la historia en el dia en que nacieron no contestar boberias disfrasadas que mi pregunta no tiene sentido eso quiere decir que no sabe historia y que es inalfabeta gracias.

 
Andres C noviembre 22, 2013 Reply

Aquí tenemos el ejemplo de joan laporta , que se aprovecha del barça como trampolin para hacer prevalecer su opción política .
Yo creo que debería de estar prohibido ,porque es un abuso de su cargo ,el se aprovecha de la gran repercusión mediatica que tiene el barça para difundir sus ideas ,creo que es un abusón ,además que puede ser el principio del fin del fútbol ,¿ porque os imagimais ,que en los veinte equipos de primera hubiese 20 políticos en vez de gente que ama el fútbol de verdad ?

 
Chris R noviembre 27, 2013 Reply

Actualmente la televisión es considerado un centro de poder, y cualquier poder representa cierto control social, con toda la inmensa cobertura que tiene, y que desde muy pequeños estamos expuestos no sólo a imágenes en la t.v, sino a formar de ver las cosas, ideas, criterios, modas, conductas, juicios y prejuicios en la t.v, pues este medio produce y reproduce todo lo que atañe a la estructura social, hoy en dia existe la tele mercado, la tele venta, la tele politica, la tele deporte, la tele diversión. De tal forma que la televisión cumple un papel fundamental simbólico y estratégico en la conformacion de la cultura, el pensamiento humano, y hasta de la personalidad de los individuos.

 
blarg blarg noviembre 27, 2013 Reply

les dejo este link para que vean hasta donde puede llegar el fanatismo, bueno han llegado incluso a matarse y golpearse, no estoy en contra del fut bol, pero si al manejo que hacen las televisoras aprovechando el fanatismo que existe y lo usan para beneficiarse ellas.
http://www.jornada.unam.mx/2007/05/14/index.php?section=deportes&article=a03n3dep
Hay cosas mas importantes que el fut bol.
tienes razòn auriazul ustedes los pumistas si que las porras estan mal de su cabeza y lo peor es que a los verdaderos universitarios los hacen quedar mal, ustedes para fanatismo se pintan solos, bueno junto con los americanistas.
No importa que al país se lo lleve la fregada mientras gane mi equipo estoy felliz, ¿asi piensan?

 
toysruslover diciembre 5, 2013 Reply

¿es que no sabían que ni era por estructuras o por invitar a los gorrones del COI , sino por política?

 
skychi99 diciembre 6, 2013 Reply

Trotski proponía hacer un comunismo que crease impulso. Para ello propuso la N.E.P. (Nueva Política Económica), que proporcionaba a los trabajadores impulso para mejorar. Así, la producción aumentaría y seria equivalente a la producción de los paises capitalistas.
Por otra parte Trotski se opuso a la brutal dictadura de Stalin. En las elecciones posteriores a Lenin, los candidatos fueron o Stalin, o Trotski. Stalin se alineó con políticos comunistas influyentes y venció a Trotski. Más tarde, Stalin rompió los acuerdos que había alcanzado con los políticos a los que se había unido. Estos se unierorn a Trotski en la oposición de izquierdas. Trotski escribió varios libros, entre ellos “La revolución traicionada”.
Stalin desterró a Trotski. Poco a poco fue acabando con sus opositores. Ordenó que Mercader (comunista español) matase a Trotski. Trotski estaba como refugiado político en México. Mercader le mató, pero no al instante, lo que permitió que se conociese al asesino de Trotski.

 
whites are not the only racists diciembre 8, 2013 Reply

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, será el protagonista del primer programa de la nueva temporada de “Habitación 623″, un novedoso formato que emite La Sexta, a partir de las 22:30 horas, y por el que pasarán distintas personalidades del mundo de la política, el espectáculo, el deporte y la cultura.

Según han informado fuentes de la cadena, el programa, que será presentado por la periodista Olga Viza, es una producción de Globomendia y se realizará en una habitación del Hotel Palace de Madrid.

Cabe destacar que este primer programa contará con varias personas relacionadas con el presidente autonómico, con el objetivo de sorprenderlo y mostrar a través de sus preguntas la parte más desconocida de Rodríguez Ibarra.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo extremeño hablará con su compañero de partido Alfonso Guerra y con el portavoz de CiU en el Congreso Josep Antoni Durán i Lleida.

Además, Rodríguez Ibarra recibirá la visita de Carlos Macaya, el médico que le trató durante su reciente infarto, así como del dúo “Las veneno” y la periodista, amiga de su infancia, Amalia Sánchez Sampedro.
Si no quieren perdersela la emiten los domingos a las 12:00 en La Sexta

 
Kaden diciembre 24, 2013 Reply

¿¿Alguno sabe donde puedo encontrar por internet un trabajo sobre el deporte?
Alguno sabe donde puedo encontrar por internet un trabajo sobre el deporte??
Tiene que ser del deporte pero de un tema en especial tipo: Violencia y deporte, publicidad y deporte , economia y deporte , politica y deporte….etc
Me salvan la vida ,si me ayudan doy 10 puntos y toda mi gratitud Xdd
Muchas gracias.

 
shahrukh enero 8, 2014 Reply

Es decir, Alonso fue 2 veces campeon del mundo, 1 porque los Mclaren rompieron motor toda la temporada y 2 porque a Fisichella no le daban la “atencion” que recibia Alonso, Renault copiaba la politica de Ferrari de favorecer a uno de los pilotos, entonces se autoproclamaba como superior al resto…y ahora que esta en Mclaren quienes no tienen la politica de piloto 1 y 2 y pierde frente a un talentoso Hamilton…ahora anda llorando por los rincones diciendo que lo perjudican y todas esas ridiculeces, no es un buen perdedor mas bien parece un niñito mal criado que cuando no le salen las cosas echa la culpa al resto…no recuerdan cuando decia que Renaul trataba de perjudicarlo cuando perdio algunas carreras….entonces basta de defender a Alonso que le falta muchisimo para ser un grande del automovilismo.
A los que defienden al niño mal criado…van a negar que el año pasado cuando peligraba su “segundo campeonato” empezo a hablar peste del equipo Renault diciendo que querian perjudicarlo? a eso me refiero a que es mal perdedor, Schumacher en cambio perdia pero cerraba la boca y seguia trabajando para la proxima carrera…y no olvidemos que estuvo 5 años en ferrari hasta ganar un campeonato…y Alonsito cuando se le complican las cosas no hace mas que hablar y criticar al resto…

 
_marky_mark_ enero 9, 2014 Reply

El mundo globalizado esta poniendo énfasis en aniquilar a la familia viva donde viva.
Los países menos favorecidos económicamente no pueden planificar un futuro familiar a causa de sus carencias extremas y la consecuencia de la esclavitud del hombre por el hombre.
los países en vía de desarrollo sumergido en deudas impagables y corrupcion política estan en medio de un círculo visioso que no les permiten resolver sus problemas y las familias se ven obligadas a dividirse y a emigrar.
Los países mas favorecidos estan inmersos en un gran consumismo y una gran competitividad nos dibujan un modelo de familia muy limitada en calidad de tiempo, donde los medios de comunicación actuan como un bombardeo sutíl de este mundo global, y cada vez el hombre se siente mas solo, mas vacío, menos contenido y la familia pasa ha ser uno mismo. Me gustaría saber su opinión y su punto de vista a esta problemática.—gracias—

 
have faith enero 16, 2014 Reply

Estamos de acuerdo con la política que se lleva acabo por nuestros gobiernos… vaya…

 
arronwrath enero 20, 2014 Reply

Ya sabeis,que los politicos aprovechen los eventos deportivos para hacer campaña.

En el caso de la Copa America,me parecio indignante que las marionetas chavez y evo morales estuvieran ahi dando el espectaculo.

Aqui en España pasa tambien,cuando en el campo del Barcelona,Laporta hace sacar sus ideologias independentistas al campo antes de cada partido.

Hasta cuando?

 
Elijah luv enero 28, 2014 Reply

La religion,las artes,las ciencias,el deporte,el cine,la politica,etc nos han dado multitud de nombres de personajes muy importantes que han aportado grandes avances para el mundo.
Tu opinas,¿quien crees tu que es el mas importante?

 
mal_functiongeo febrero 18, 2014 Reply

es decir yo he visto a algunos q los destacan hasta 40 veces …

 
Noe R febrero 18, 2014 Reply

POR FAVOR DENME AUNQUE SEA 1 ACONTECIMIENTO DE CADA UNA DE LAS EDADES: ANTIGUA, MEDIA, MODERNA, CONTEMPORÁNEA Y LES AGRADECERÍA AÚN MAS SI ME DIERAN 2 POR CADA 1
URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
friendly 4 febrero 18, 2014 Reply

Todo era felicidad y alegria al ver la madriza que le propino a Manny Pacquiao,hasta que menciono al p.endejo de EPN,ya no siento la misma felicidad que en un principio,siento orgullo por Marquez,pero la mega super cago,ya ni ganas de hacer una celebracion como se debe o ¿ustedes que opinan?

 
Melanie febrero 18, 2014 Reply

que opinas de este impresentable…

que conste que soy aficionado del Barça… pero no me gusta mezclar la politica con el futbol… como hace este personaje…

 
Joe M febrero 18, 2014 Reply

1.Consulta sobre el papel de la ONU en los conflictos.
2. Indaga sobre el consejo de seguridad de las Naciones Unidas
3. Consulta sobre las comisiones de la ONU y su intervención en América latina.
4. Indaga sobre otros estamentos u organismo políticos o económicos vinculados con la ONU.

 
Scott W febrero 18, 2014 Reply

y que es situacionalidad histórica

 
Muzahid febrero 18, 2014 Reply

Super guerra de todo los temas entre Arg y Bra! jeje

 
Echo febrero 23, 2014 Reply

14 mil espectadores con la selección en el Palau Sant Jordi disfrutando con su selección y celebrando por las calles el triunfo de la selección española oigaaaa
http://deportes.elpais.com/deportes/2013/01/27/actualidad/1359301878_875652.html
CERDITO y CHANCLAS como no sabéis de que va la cosa mejor os calláis.
A los tres que no contestan nada se les aplicará un bloqueo preventivo y temporal.
Si quieren puntos que se los curren.
*
LUKAS solo mi reflejo y ni siquiera eso.

 
The Dark Knight marzo 17, 2014 Reply

que relación tiene la matemática con la ciencia . ?????

 
Zanto abril 19, 2014 Reply

hola kisiera saber si alguein me podria decir las fehas mas importantes en el siglo xx , que paso cuando fue etc…..

necesito muchas para una linea del tiempo graxias

 
ouch mayo 5, 2014 Reply

1.Monarquia___a)Sistema Político en Gran Bretaña desde el siglo XVII
2.Comercio colonial___b)Facilitan el comercio interior
3.Abundancia de puertos___c)Emigración a las ciudades
4.Ríos navegables___d)Reemplazará a la energía hidráulica
5.Máquina de vapor___e)Facilitan el comercio internacional
6.Gramios___f)Proporcionó abundantes capitales
7.Liberalismo económico___g)El gobierno no debe intervenir en la economía
8.Revolución agraria___h)Actuaban como frenos de la innovación empresarial

 
Mark mayo 6, 2014 Reply

Ojo la Corte Penal Internacional NO la Corte Internacional de Justicia.
les agradecería infinitamente si me respondieran…

 
Disrae mayo 11, 2014 Reply

amm pues es que estoy haciendo mi tarea de cts y v ¬¬ … pero no tengo idea de que tipo de actividades pudiera yo nombrar.. solo se me vienen a la mente algunas cumbres.. mosaico de culturas o cosas asi pero no se si sea adecuado

 
Cliffy N mayo 13, 2014 Reply

?

 
sam N mayo 31, 2014 Reply

cuando se celebra y cosas así… gracias

 
Jeremy Xargor is my gamertag junio 1, 2014 Reply

Existe esta mujer de 19 años (yo tengo 22) que vive en Italia. Yo soy de Estados Unidos y pienso viajar a Italia en unos meses (no por ella, era algo que tenia planeado antes de conocerla). El cuento es que no mandamos mensajes varias veces al día (son largisimos!) y tenemos muchísimas cosas en común. Sabemos como somos físicamente porque nos hemos mandados fotos de uno al otro.

No soy bobo para pensar que me casare con ella haci no mas, solo que por los momentos me atre y nunca e tenido una relación asi. Ni siquiera se como hacercarmele sobre esta tema. Todo la ayuda posible sera agradecida.

 
toast junio 14, 2014 Reply

por favor ayudenme pero la necesito para ahora please

 
Cpt Excelsior junio 16, 2014 Reply

mencionenme 5 acontecimientos importantes que hayan cambiado a la humanidad
me podrian dar 5 razones del porque an cambiado la vida de la humanidad

 
Benihana junio 18, 2014 Reply

alguien puede ayudarme? :(

Leave a Reply

close comment popup

Leave A Reply